Río de Janeiro: Acribillan a balazos a una concejal que denunciaba la violencia policial

Marielle Franco fue acribillada este miércoles en el centro de Rio de Janeiro cuando salía de un acto político. La concejal de izquierda había denunciado en las últimas semanas un incremento de la violencia policial en los barrios marginales de la ciudad

Por Agencias

Una concejal y su chofer fueron asesinados a tiros el miércoles por dos hombres no identificados en la ciudad de Río de Janeiro, donde hace un mes las fuerzas armadas se hicieron cargo de la policía debido a una ola de violencia.

Richard Nunes, secretario de Seguridad Pública de Río, dijo en un comunicado que habrá una “investigación completa sobre el asesinato” de la concejal Marielle Franco y su conductor.

Dos hombres en un vehículo efectuaron nueve disparos al vehículo que llevaba a Franco, de 38 años, y a su chofer, Anderson Pedro Gomes, le dijeron dos policías a The Associated Press. Un funcionario de prensa resultó herido en el asiento trasero, pero sobrevivió.

Al parecer Franco era el objetivo, indicaron los dos agentes, los cuales aceptaron revelar detalles del atentado a condición de guardar el anonimato porque no están autorizados a hacer declaraciones sobre el caso.

Raul Jungmann, ministro de Seguridad Pública de Brasil, dijo en un comunicado que la policía federal ayudaría a investigar.

El gobierno federal del país puso a las fuerzas armadas a cargo de la policía local de Río a partir del 16 de febrero tras un incremento en la violencia. Hasta ahora no hay indicios de que la seguridad de la ciudad haya mejorado.

Franco era experta en violencia policial, y el sábado había acusado a agentes de ser excesivamente agresivos a la hora de registrar a los habitantes de favelas controladas por pandillas.

La concejal, que pertenecía a un partido de izquierda y se encontraba en su primer período en el puesto, era conocida por su labor social en los barrios pobres. Obtuvo la quinta mayor votación entre los concejales del ayuntamiento elegidos en 2016.

Su partido convocó a una marcha el viernes para protestar por la violencia en Río.

En uno de sus últimos tuits, Franco pedía prestar atención a la violencia de la policía.

“Otro homicidio de un hombre joven que podría acreditársele a la policía. Matheus Melo salía de la iglesia cuando fue asesinado. ¿Cuántos más tendrán que morir para que esta guerra termine?”, escribió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo