Taxistas se comprometen a dar "salto cuántico" en el servicio con la utilización de Taxicity

Diseñada en una primera etapa para 20 mil profesionales del volante, los desarrolladores de la aplicación esperan que el gremio se inscriba de manera masiva a la propuesta.

Por Fernando Peñalver

"Si queremos jugar en la Primera División, tenemos que merecerla. La tecnología llegó para quedarse, compañeros". Quien así se expresó fue Luis Reyes, presidente de la Confenatach en la presentación de la última actualización de la aplicación TaxiCity, cuyo uso generalizado por parte de los profesionales del volante pretende relanzar a ese gremio ante la opinión pública chilena, elevando la calidad del servicio y ofreciendo precios más competitivos que otras plataformas, ejerciendo una doble contraloría: la de la aplicación y la del taxímetro, que no podrá ser alterado jamás.
En una alianza estratégica con los creadores de esta iniciativa, 100 % nacional y la única que cumple con las obligaciones tributarias según sus impulsores, cada taxista cancelará 5000 $ pesos anuales para acceder a las últimas tendencias de la tecnología en esta materia. "Ustedes van a contribuir con 800 $ a la mejora de las vías terrestres, por el pago de impuestos", explicó Jaime Ortiz, director de programación.

Seguridad por encima de todo
En una asamblea con los líderes gremiales, celebrada en las instalaciones de la Universidad Bernardo O´Higgins, Confenatach también pretende capacitar a los choferes, en atención al cliente, manejo de herramientas digitales e incluso en estudios formales, para quienes así lo deseen.
Tanto por parte de los gremios, como por los desarrolladores de TaxyCity, se han propuesto darle máxima relevancia al tema de la seguridad, no sólo con choferes profesionales acreditados, sino también libres de cualquier deuda con la justicia chilena. En este punto hubo fricción en la asamblea, ya que algunos taxistas explicaban que los trámites son engorrosos, o que algunos compañeros que han confrontado problemas con la justicia, no les terminan de limpiar sus antecedentes.

Convenios y facilidades
Otras facilidades que conlleva el fortalecimiento de la aplicación, es la posibilidad de Pago RUT de los servicios, a través de un convenio con Banco Estado, además de otra alianza con la telefónica WOM, para la adquisición de teléfonos de última generación con 50 % de descuento.
"Tenemos contratados los servicios de geolocalización de Google y un servidor en España, con capacidad para 20 mil taxistas, no sólo en la Región Metropolitana de Santiago, Vina, Antofagasta, Temuco, Concepción e incluso Rancagua, hacia donde se deriva el crecimiento de la capital", comentó Ortiz a Publimetro. Los taxistas del techo amarillo realizaron un "mea culpa"público y están dispuestos a jugar en las grandes ligas del transporte. El usuario tendrá la última palabra en la palma de la mano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo