Noticias

Empresa aludida por almejas con marea roja señaló que sus productos no estarían contaminados

Durante la jornada de hoy se encendieron las alarmas a raíz de una serie de intoxicaciones por marea roja. Supermercados Jumbo comunicó que retirarían los productos y se apuntó a las almejas distribuidas por Alimex como los productos infectados.

Pese a aquello, desde Alimex informaron que sus productos no se encontrarían con marea roja. De igual manera señalaron en un comunicado que estarían coordinando el retiro preventivo del mercado de 610 kilos de almeja.

«Nuestros productos no han dado positivo a la presencia de la toxina»

Publicidad

«Las razones de este retiro preventivo obedecen a una alerta de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana respecto de un proveedor local que extrajo el producto en las Islas Chauques. La empresa no ha distribuido otros productos provenientes de esa localidad», señalaron desde Alimex.

«Ninguno de nuestros productos ha presentado alteraciones ni ha dado positivo a la presencia de la toxina de la marea roja. Previo a su distribución, todos nuestros productos son debidamente fiscalizados y certificados por las autoridades correspondientes», continúa el comunicado.

 

La situación está siendo monitoreada e investigada por las autoridades de salud.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último