Gratuidad 2018: Mineduc extiende plazo para postular a becas de educación superior

En este segundo proceso, que se abrió el 20 de febrero pasado, ya han completado exitosamente este formulario más de 65 mil jóvenes, según el último reporte del Departamento de Financiamiento Estudiantil del Mineduc.

Por Javiera Ortiz

¿Inscribiéndote a última hora para la gratuidad? No te preocupes, este viernes el Ministerio de Educación informó que se extendió el plazo para que los alumnos de la educación superior, nuevos y antiguos sin beneficios, puedan completar el proceso para acceder al beneficio.

El proceso de inscripción del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas), inicialmente cerraba hoy a las 14:00 horas, se alargará durante una semana más.

Si estás estudiando en tu primer año de una carrera de pregrado de la educación superior y no postularon en el primer proceso; si ya estás cursando una carrera técnica o profesional de nivel superior, y que desean optar a los beneficios estudiantiles; o cuentas  con beneficios previos y deseas optar a otros más favorables, puedes realizar los trámites online en los sitios www.fuas.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl o www.gratuidad.cl hasta las 14:00 horas del viernes 23 de marzo. 

En el caso de ya haber obtenido gratuidad o becas y actualmente no cumples con los requisitos de renovación, se podrá acceder a los créditos Fondo Solidario y con Garantía Estatal.

¿Cuáles becas se puede postular?

A través del Fuas, se pueden acceder a 13 beneficios estudiantiles, en la medida que cumplan con los requisitos socioeconómicos y académicos solicitados: gratuidad, las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Excelencia Técnica, Hijos de Profesionales de la Educación, Excelencia Académica, Articulación, para estudiantes de Discapacidad y de Alimentación (Junaeb), además del Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal.

Adicionalmente, para optar a la Beca Vocación de Profesor, a las Becas de Reparación y a las Becas de Reubicación Universidad Arcis y Universidad Iberoamericana, se deben completar formularios de inscripción diferentes, que también se encuentran disponibles en la plataforma de inscripción FUAS.

Las asignaciones de esta postulación se conocerán el 30 de abril, fecha en que además conocerán sus resultados quienes están renovando beneficios de 2017 a 2018. Adicionalmente, ese día se abrirá un nuevo proceso de apelación para quienes no estén conformes con sus resultados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo