¿Buenos para el helado? Conoce cuáles son los sabores favoritos de Latinoamérica

El 20 de marzo termina el verano, y durante estos meses de calor, un estudio determinó cuales eran los sabores de helado que más nos gustan.

Por Consuelo Rehbein

El consumo de helados aumenta en verano. Es claro, aumentan las temperaturas y siempre es agradable consumir algo fresco. Pero, ¿qué es lo que más nos gusta consumir? Un estudio a nivel Latinoamericano, realizado por la plataforma "PedidosYa" determinó, en el caso de los helados, cuales son nuestros sabores favoritos.

helado Ranking en Chile / PedidosYa

Chilenos "clásicos"

En Chile somos bastante tradicionales para consumir este fresco producto. Como sabor preferido, el chocolate con almendras destaca por sobre los demás. Es seguido por el sabor frambuesa.

Recién en el tercer lugar aparece algo más novedoso: "sabor brownie". En cuarto lugar se ubica dulce de leche, para terminar con un clásico de todos los tiempos: vainilla.

A nivel latinoamericano somos los campeones para consumir el helado. En segundo lugar se ubica  Argentina y en tercer lugar Uruguay.

Recordemos que "Pedidos Ya" trabaja con más de 15.000 restaurantes ubicados en más de 400 ciudades de Latinoamérica.

Los sabores de los otros países

En Argentina y Uruguay, los otros países con alto consumo en Latinoamérica, los sabores varían en comparación al caso chileno. En Argentina el favorito es el helado de dulce de leche granizado y en Uruguay el de menta granizada. La lista argentina se completa con los sabores de: banana split (2do), chocolate con almendras (3ro), crema tramontana (4to) y menta granizada (5to).

En el caso de Uruguay, los sabores que siguen después de menta granizada son: dulce de leche granizado (2do), frutilla (3ro), sambayón (4to) y chocolate (5to).

Los sabores que no conocemos

De todos estos sabores, hay dos que son muy difíciles de encontrar en Chile: crema tramontana (uno de los favoritos de Argentina) y sambayón (popular en Uruguay).

El helado de crema tramontana consiste en helado de crema América (la que es blanca), dulce de leche natural, no helado (mejor si es de repostería) y micro galletitas de chocolate ( bolitas de bizcochos bañadas con chocolate.

¿Y el sambayón? Originalmente es un postre cremoso a base de yemas de huevo, con azúcar y algún tipo de vino oloroso. Así como existe helado de pie de limón o tres leches, este también sería un sabor de helado basado en un postre de otro tipo.

helados Los más consumidos en Latinoamérica. / PedidosYa
helado Pedidos Ya

helado Pedidos Ya

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo