Noticias

Hugo Gutierrez tuvo que pagar: Presidente Piñera ya puede retirar el cheque $2.500.000 por Caso Exalmar Dominga

El diputado comunista tuvo que pagar la cuarta parte de lo que exigía la defensa del ex mandatario.

(Yvo Salinas/Yvo Salinas/AgenciaUno)

“Notifíquese a don Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique, a través de su abogado defensor particular, a fin que comparezca ante este tribunal a retirar el mencionado documento, debiendo para ello acompañar su cédula de identidad”, explicita el documento emanado del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

PUBLICIDAD

Según informa Radio BioBío, el diputado comunista Hugo Gutierrez ya firmó el cheque con el cual debe pagarle dos millones y medios de pesos en el caso denominado Exalmar Dominga. 

La contienda entre ambos- iniciada por Gutierrez -se produjo a raíz de los negocios de las sociedades de la familia Piñera en la pesquera peruana Exalmar y el proyecto minero Dominga.en Conflicto que fue zanjado en septiembre de 2017 cuando la Corte Suprema cerró de manera definitiva el caso al rechazar el recurso de queja de la defensa de Gutiérrez contra el fallo que aplicó el sobreseimiento del ex mandatario.

En un comienzo la defensa del abanderado presidencial de Chile Vamos había pedido un pago de $10 millones, sin embargo la magistrada consideró que el pago de las costas sólo debía ascender a un cuarto del monto.

Tags

Lo Último