Noticias

Lo tienen identificado: descubren al oficial que filtró la hoja de vida del general director de Carabineros Hermes Soto

Se trata de un oficial que estuvo ligado a la Dirección General cuya identidad fue resguardada para no afectar su imagen.

Está identificado. El oficial de Carabineros que filtró la hoja de vida del general director Hermes Soto Isla a horas de haber asumido en ese rol ya quedó al descubierto para la Institución y para el Gobierno, pero su identidad se mantiene en reserva para el resto de la ciudadanía.

PUBLICIDAD

Así al menos lo indicaron desde el Palacio de La Moneda a Radio Bío Bio, medio que asegura que el autor de la filtración habría obtenido este dato desde la Dirección General y, tras tenerla, la habría enviado a varios parlamentarios.

Cabe mencionar que fue Hugo Gutiérrez quien publicó esa información en Twitter a horas de que Soto Isla asumiera su papel de líder de Carabineros. Ahí criticó que en 1985 haya registrado una falta con cuatro días de arresto por visitar una «casa de lenocinio» y por «ser amigo íntimo de la regenta de un prostíbulo».

Recomendado

Castigo

Tras el hecho, el oficial no fue dado de baja. Según cuenta ese medio, una vez que el mismo general Soto se enteró de la identidad del autor de la filtración, este mantuvo una reunión con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla donde se decidió que se le castigaría sólo con una anotación en su propia hoja de vida, para no afectar su imagen.

Cabe mencionar que el vergonzoso hecho por el que el general Soto Isla recibió castigo data de marzo de 1985, época en que tenía 21 años. Como desde 1987 en adelante no registró ninguna otra anotación, el protocolo indica que tales hechos debieron ser borrados de su historial.

 

Tags

Lo Último