Noticias

A sacar la calculadora: precios de pasajes de bus aumentarán 40% o más para Semana Santa

Sería el alza más baja en los últimos tres años, período en el que se han registrado aumentos entre 48 y 56 % informó PasajeBus.com

Un 40 % sería el rango del aumento de los pasajes de bus, a consecuencia del feriado de Semana Santa, informó un reporte de la empresa PasajeBus.com, difundido este viernes.

“Pese a que el alza es significativa, el incremento para 2018 es inferior a los ocurridos en 2017, 2016 y 2015, en donde creció entre un 48% y un 52%, esto se debe principalmente al auge de plataformas online que permiten a los usuarios el poder buscar, comparar y acceder a los mejores precios disponibles por los operadores, afirmó Cecilia Castro, gerenta de desarrollo comercial de PasajeBus.com.

Adicionalmente, la vocera de la plataforma de compra de pasajes en línea y que reúne a más de 45 líneas de buses interurbanos, espera que la demanda de boletos crezca en un 14% respecto al mismo período del año anterior, mientras que la venta de pasajes en línea aumente en un 150%.

Los destinos más solicitados para esta Semana Santa serán las ciudades de La Serena, Viña del Mar, Temuco y Puerto Montt, en tanto que las rutas más requeridas y que tendrán un aumento considerable es sus precios serán las salidas de Santiago hacia las regiones de Coquimbo (97%), Valparaíso (66%), Bio Bio (42%), La Araucanía (97%) y Los Lagos (82%).

Busbud llega a Chile para dinamizar turismo terrestre

La empresa Busbud llegó a Chile con la finalidad de ofrecer otra alternativa a los pasajeros, ya que permite comprar pasajes de buses online desde el computador o desde el celular, incluso si estás en el extranjero y viajas a Chile o si busca organizar viajes desde Chile hacia otro país. Es algo así como un Trivago de las líneas de buses, ya que permite cotizar entre varias marcas, donde puedes escoger la ruta y el precio que más te acomode, informaron sus impulsores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos