Noticias

La U se adueña de la cima del Torneo tras derrotar a un Everton que sufrió con las expulsiones

Universidad de Chile se quedó con los tres puntos tras ganar por 1-0 a un Everton que terminó con dos jugadores menos en la cancha. Lorenzo Reyes fue el héroe de la jornada.

Sufrió pero Universidad de Chile sigue con la racha positiva. El equipo de Ángel Guillermo Hoyos logró imponerse por la cuenta mínima ante Everton en un partido marcado por las polémicas expulsiones que sufrió el cuadro oro y cielo quien terminó con nueve jugadores en cancha.

PUBLICIDAD

El primer tiempo fue de ida y vuelta, pero el equipo de Pablo Sánchez tuvo las opciones más claras generando que Johnny Herrera se transformara en uno de los protagonistas del encuentro al ahogar el grito de gol de Juan Cuevas y Kevin Medel en dos oportunidades cada uno.

Universidad de Chile lo intentó, luchó, buscó, pero no pudo romper la cerrada defensa de Everton que no tuvo problemas para realizar marca personal sobre Yeferson Sotelo y Gustavo Lorenzetti, quienes terminaron abandonando la cancha en la mitad del segundo tiempo debido a un opaco rendimiento en el Sausalito.

Recomendado

La primera polémica arbitral fue a los 70’ cuando fue expulsado Kevin Medel. El volante de Everton frenó con su codo a Angelo Araos en una contra bastante peligrosa para la U por lo que el delantero cayó de inmediato al suelo acusando el golpe de Medel. ¿Resultado? Primera tarjeta roja de la jornada.

Seis minutos más tarde caería el otro expulsado: Patricio Rubio. En un forcejeo normal de fútbol delantero oro y cielo movió su brazo cerca de la cara de Rodrigo Echeverría quien reclamó la falta. El árbitro Felipe González de inmediato mandó a Rubio a los camarines.

Con dos jugadores menos, Universidad de Chile se fue con todo al ataque y encontró recompensa en los pies de Lorenzo Reyes quien aprovechó una serie de rebotes en el área para entrar solo por el medio y definir ante el arquero Figueroa.

Con estos tres puntos y contento todas las competiciones que está participando la U, el equipo de Ángel Guillermo Hoyos suma su sexto triunfo consecutivo y se posiciona como puntero del Campeonato Nacional con 15 unidades junto a la UC. Everton en tanto se estanca en el décimo lugar con seis puntos.

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»970950″ idpais=»2″ vistaopta=»timeline_normal_match»]

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»970950″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último