Morales se reunió en La Haya con su equipo jurídico y se declaró “muy optimista”

El equipo jurídico boliviano abrirá la fase de los alegatos orales el 19 y 20 de marzo, luego le tocará el turno a Chile el 22 y 23. El lunes 26 nuevamente intervendrá Bolivia y Chile cerrará el 28.

Por Aton Chile

De cara a la última fase del juicio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el presidente boliviano Evo Morales se mostró optimista previo al inicio de los alegatos orales, según publica La Razón Digital, de La Paz.

Desde instalaciones de la Embajada de Bolivia en La Haya, donde encabezó la reunión previa a la última fase del juicio, informó que se revisaron todos los documentos con datos históricos, jurídicos y geográficos que serán presentados desde el lunes.

“Estamos muy optimistas, hemos revisado documento por documento, la exposición de los alegatos orales para el lunes y martes de la próxima semana; ha sido un lindo debate la revisión de los documentos, estamos muy contentos”, dijo Morales en una entrevista con Bolivia TV.

“Felicitar al equipo de trabajo encabezado por el agente, el equipo internacional, que se documentaron muy bien con datos históricos, datos jurídicos, geográficos; muy optimistas”, añadió.

“Con seguridad, con esta clase de trabajo y unidos como pueblo, vamos a seguir esta batalla para seguir al océano Pacífico con soberanía”, sostuvo Morales.

El equipo jurídico boliviano abrirá la fase de los alegatos orales el 19 y 20 de marzo, luego le tocará el turno a Chile el 22 y 23. El lunes 26 nuevamente intervendrá Bolivia y Chile cerrará el 28. Las audiencias serán entre las 10.00 y 13.00 hora de Holanda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo