Nacional

Hay recompensa: desesperado agricultor ofrece un millón de pesos para el que sepa quién mató a sus vacas en Purranque

Los restos fueron encontrados durante esta mañana.

Este sábado fueron encontradas tres vacas faenadas clandestinamente en la región de Los Lagos, precisamente en el fundo Dollinco, ubicado a ocho kilómetros de Purranque y administrado por el agricultor Eduardo Winkler.

PUBLICIDAD

Según informó radio BioBío, los tres ejemplares de la raza otero colorado estaban descuartizados, algo insólito pues pesaban aproximadamente 400 kilos cada uno.

A pesar de que Carabineros está investigando el ilícito, el agricultor aprovechó para ofrecer una recompensa a quien pueda aportar con datos contundentes a la búsqueda de el o los culpables.

Sobre el estado de sus animales, mencionó que a uno se lo llevaron despostado, mientras que a los otros dos les sacaron las extremidades y escondieron el resto de los cuerpos cerca del lugar. Tal como contó Winkler a Biobío, estos crueles robos son recurrentes en el lugar, razón que gatillo su sed de justicia.

Además de lo difícil que es criar este tipo de animales, el agricultor lamentó la pérdida pues eran una inversión.

La mayor dificultad para este tipo de casos es la búsqueda de evidencias, por lo que espera que este incentivo sirva para hallar lo más rápido posible a los antisociales.

Tags

Lo Último