Nacional

Alarma en Tiltil por paso del tren basurero de KDM con llamas en un vagón

Hasta el momento se desconoce el tipo de material incendiado y en qué momento se apagaron las llamas.

Alarma provocó en la comuna de Tiltil el paso del tren basurero de la empresa KDM con uno de sus vagones incendiado, con llamas y abundante humo saliendo del interior, a pesar de que se trata un convoy de silos sellados.

El hecho quedó al descubierto cuando el tren pasaba por Polpaico en dirección hacia el vertedero de Lomas Los Colorados, de propiedad de KDM. Hasta el momento se desconoce el tipo de material incendiado y en qué momento se apagaron las llamas. 

El alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, señaló anoche que “es preocupante la alta accidentabilidad que presenta el transporte de basura que llega a nuestra comuna, al mismo tiempo, es alarmante no conocer el contenido que en muchas ocasiones transportan los diversos silos del tren basurero”. 

“Esta falta de información agrava la situación, dado que no sabemos si este contenido pudiese presentar un alto riesgo para la población vecina y los bomberos que concurran a extinguir el incendio”, añadió el jefe comunal.

La Gobernación de Chacabuco, por su parte, anunció para hoy un comunicado oficial sobre las causas del siniestro y las medidas a tomar para que ello no vuelva a ocurrir. 

Además, la municipalidad pedirá a la empresa, mediante oficio, que se le pueda entregar mayor información del contenido del transporte de basura, de manera de poder estar mejor preparados ante este tipo de emergencias, que se han vuelto cada día más usuales.

El 21 de agosto pasado, uno de los vagones del tren de KDM descarriló y volcó en el kilómetro 59 de la línea férrea, en el sector de Rungue. Personal de la empresa constató que estaban sueltos los pernos de sujeción de uno de los rieles, al parecer manipulados por terceros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos