Nacional

Canciller ya está en La Haya y da las claves para ganar el caso

Junto a él llegaron parlamentarios a apoyar la postura nacional frente a la demanda marítima del país altiplánico.

El canciller Roberto Ampuero ya está en Holanda a la espera del inicio de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, instancia que se desarrollará entre el lunes (desde las 06:00 hora chilena) y el 28 de marzo. 

PUBLICIDAD

Junto a él llegaron parlamentarios a apoyar la postura nacional frente a la demanda marítima del país altiplánico. En su arribo, Ampuero hizo un llamado a todos los chilenos a «unirse a lo que se está defendiendo». 

En su comunicado a los medios nacionales, el ministro de Relaciones Exteriores expresó que «la delegación parlamentaria llega a La Haya a apoyar la posición de Chile en forma unida, transversal y coherente. Esto es un llamado a los chilenos para unirse detrás de lo que estamos defendiendo frente a la demanda boliviana». 

Recomendado

«Haremos las cosas como la hacen los chilenos: en forma sobria, coherente y con buenos argumentos. Eso esperan los jueces en La Haya», remarcó.

El canciller señaló en qué se enfocarán para la presentación en el máximo tribunal internacional: «En el derecho internacional y la historia están las claves en esta demanda. Lo más importante es que las veces que hemos conversado con Bolivia, lo hemos hecho en el marco del tratado de 1904 y con una actitud de vecinos que quieren abordar temas para perfeccionar relaciones». 

Tags

Lo Último