Operadora Nuevo Pudahuel insta a pasajeros a utilizar estacionamiento Patagua

Este fin de semana, comenzaron los trabajos para la construcción de los nuevos edificios para aparcar, que deben estar operativos a finales del año entrante.

Por Fernando Peñalver

Con el cierre de más de 750 puestos en los aparcaderos Expreso y Techado este fin de semana, comenzaron los trabajos para la construcción de uno de los tres edificios de estacionamiento del aeropuerto Arturo Merino Benítez, informó la concesionaria del principal terminal aéreo de Chile.

La nueva infraestructura ampliará la capacidad a 3000 puestos en conjunto, y se espera que los trabajos estén concluidos a finales del año entrante. La operadora Nuevo Pudahuel reconoce que la capacidad de los sectores techado y express quedará reducida, pero anuncia que colocan a disposición de los viajeros y usuarios el estacionamiento Patagua, ubicado a 600 metros del terminal aéreo y con un valor más económico.

Estacionamiento Patagua GENTILEZA

El estacionamiento dispone de buses de acercamiento gratuito, con espacios para personas con movilidad reducida, que recogerán cada 10 minutos a los pasajeros, durante las 24 horas del día, informó Nuevo Pudahuel, a un costo máximo diario de 7600 pesos. El AMB mantiene los 3370 aparcaderos originales del terminal.

"En el sitio web www.nuevopudahuel.cl, los pasajeros pueden revisar la capacidad de todos los estacionamientos en tiempo real", informó Branko Karlezei, subgerente de comunicaciones del aeropuerto. "Trabajamos en conjunto con carabineros de la 27 comisaría para que los flujos sean eficientes e indicar, través de la folletería, los cambios a los pasajeros", indicó el ejecutivo.

Los trabajos permitirán la ampliación del AMB, que atenderá a 21 millones de personas, con sus 200 mil metros cuadrados y que permitirá atraer a nuevas aerolíneas", comentó el vocero de la concesionaria.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo