Nacional

Tras ataque en La Araucanía, autoridades dicen que “la mano se va a notar”

Las máquinas forestales afectadas eran propiedad de la familia del diputado RN Diego Paulsen.

Anoche se produjo un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía, atribuido por un grupo adscrito a la Coordinadora Arauco Malleco, convirtiéndose en el primer hecho de este tipo durante el gobierno de Sebastián Piñera. 

Uno de los afectados fue el diputado de RN Diego Paulsen, ya que el fuego dañó dos máquinas forestales que eran usadas en un bosque explotado por la familia del parlamentario. 

Paulsen -consigna Radio Bío Bío- llegó al sector Dollinco de esa comuna, donde alrededor de las 22:00 horas, al menos tres personas incendiaron un cargador frontal y un Skyder, los cuales pertenecen a subcontratistas que prestaban servicios a una empresa de su familia.

«Aquí estaban trabajando más de 40 personas que se ven beneficiadas con un puesto de trabajo y, lamentablemente, esto viene a empañar y a quitar el puesto de trabajo a choferes, motosierristas, hacheros, emprendedores», señaló el diputado.

Así, el intendente subrogante en La Araucanía, Mauricio Ojeda, precisó al llegar al lugar que se harán parte en la respectiva investigación con acciones legales. «Queremos dar una señal clara. El subsecretario del Interior fue claro respecto a que estos son hechos que pretender difundir terror en la región (…). Y la mano se va a notar. Vamos a utilizar todos los elementos jurídicos que tenemos a nuestro alcance para encontrar a estas personas», señaló a la radio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos