No era broma: José Antonio Kast presentó demanda invocando a la Ley Zamudio contra la Universidad de Concepción

El ex abanderado de la ultra derecha apeló a los $35.000 que habría pagado para reservar el espacio en la casa de estudios penquista.

Por Javiera Ortiz

Este jueves ya lo anunciábamos, el ex candidato presidencial José Antonio Kast presentaría ante la justicia una demanda por "Discriminación Arbitraria" contra la Universidad de Concepción por la cancelación de una actividad en la casa de estudios.

Actividad que fue cancelada por el rector de la universidad penquista, Sergio Lavanchy, por ser "con fines políticos o propagandísticos". Hecho por el cual el candidato – en contra del matrimonio homosexual y quien afirmó que de ser homosexual sería casto- advirtió que invocará a la Ley Zamudio.

Efectivamente, la demanda presentada ante los tribunales de Concepción, apela a "que para efectos de dicha convocatoria, miembros de dicho colectivo estudiantil, solicitaron un auditorio a la Vicerrectoría de extensión, quien solicitó el pago de $35.000 (treinta y cinco mil pesos) por el uso de dicho espacio físico".

Pero que con fecha 14 de marzo, "y por razones absolutamente ilegales y arbitrarias" – argumenta- las autoridades universitarias afirmaron que "no podían hacer uso del auditorio por tratarse de una actividad político partidista, la cual se encuentra prohibida por un acuerdo adoptado por la Universidad el 25 de septiembre de 1998".

Decreto que según el ex abanderado, no se habría aplicado "al diputado Giorgio Jackson, a la diputada Camila Vallejo, al ex- senador Fulvio Rossi o al ex-candidato Marco Enríquez-Ominami en actividades previamente realizadas en dependencias de la Universidad de Concepción. Así como tampoco se aplicó contra la ex-candidata Beatriz Sánchez, quien además visitó el mismo auditorio que yo me disponía a utilizar, casi al cierre de la primera vuelta presidencial, y luego, en enero de este año, incluso dictó una charla para un curso organizado por el partido político Revolución Democrática en dependencias de la Universidad", agregó.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo