Noticias

Piñera protesta por reclamo de Evo sobre Antofagasta: “Este Presidente va a defender con firmeza nuestra soberanía”

El presidente de Bolivia indicó que esa ciudad chilena “es, fue y será boliviana”, lo que implicó que el Mandatario chileno desmintiera tales palabras.

Encendidos. Así se encuentran los ánimos en el Palacio de La Moneda luego que el presidente de Bolivia, Evo Morales, reclamara Antofagasta como terreno perteneciente a ese país.

PUBLICIDAD

«Antofagasta es, fue y será territorio boliviano», indicó Morales provocando que el Presidente Sebastián Piñera organizara un punto de prensa para referirse, entre otras materias, a ese punto en particular.

Dura respuesta

«Quiero afirmar categóricamente que el presidente de Bolivia se equivoca una vez más», reivindicó el Jefe de Estado, anulando así las palabras de Morales. «Antofagasta ha sido, es y va a seguir siendo chilena», recalcó.

Recomendado

En esa línea precisó que «quiero asegurar a mis compatriotas, que este presidente, junto con el equipo que tiene a cargo la defensa del país, va a defender con firmeza y voluntad nuestra soberanía, nuestro territorio y nuestra integridad territorial».

Revisión histórica

«El tratado de 1904 fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente», recordó Piñera, haciendo clara referencia a las palabras de Morales.

Por lo mismo, reiteró que «Chile no tiene temas limítrofes pendientes con Bolivia y no tienen ninguna obligación de negociar mar con Bolivia», cuestión que también abarca  a los alegatos que se vivieron en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Tags

Lo Último