Noticias

Putin tras su contundente victoria en Rusia: “Estamos condenados al éxito y al futuro”

En la que fue su cuarta elección, para dirigir los destinos de la Federación rusa, el ex agente de la KGB logró su mejor desempeño electoral con 74 % de los votos.

«Estamos destinados al éxito, vamos a trabajar en pro de Rusia». Estas fueron las primeras palabras de Vladimir Putin, quien fue reelecto el domingo para dirigir los destinos de la Federación Rusa por seis años. Su alocución de victoria se produjo desde plaza Manézhnaya, en el centro de Moscú.

«No nos vamos a limitar, sólo vamos a pensar en el futuro de nuestra gran patria, el futuro de nuestros hijos, estamos condenados a un gran éxito. Veo confianza y esperanza, la esperanza de nuestra gente con la que vamos a seguir trabajando», comentó entusiasta el siempre reservado líder ruso.

Si bien las cifras definitivas estarán listas el lunes, no se esperan mayores modificaciones en la actual tendencia. Los sondeos a boca de urna estimaron que Putin cosechó alrededor del 74 por ciento de los votos.

Un sondeo indicó que Putin ganó con el 73,9% de los votos. Esa consulta, del Centro de Estudios de Opinión Pública Toda Rusia (VTsIOM) cuestionó a 161.000 votantes en 1.200 municipios de 68 provincias rusas, y tenía un margen de error de 3,5 puntos porcentuales. Los resultados se asemejan a los recabados en el Lejano Oriente de Rusia.

Putin comentó que por ahora no piensa realizar ninguna reforma en cuanto al Gobierno, aunque adelantó «estoy pensando en algunos cambios pero tenía que esperar, desde ahora voy a comenzar a pensar en eso».

 

Posteriormente, en conferencia de prenda, el presidente Putin aseguró que su nación está lista para trabajar en conjunto con el Reino Unido por las investigaciones pendientes del exespía ruso envenenado y cuyo deceso se ha convertido en un motivo de fuerte fricción entre ambas naciones. Los ingleses acusan a los servicios secretos rusos de asesinar, en suelo británico, al espía Sergei Skripal.

Sobre el nivel de relaciones entre Rusia y China, Putin lo calificó de «sin precedentes» y aprovechó la oportunidad para felicitar al presidente Xi Jinping, en la seguridad de que ambas naciones trabajarán juntas.

«Tenemos esperanzas de que América Latina y Estados Unidos puedan construir relaciones de igualdad y respeto, estamos interesados en que todos los continentes hayan cosas positivas y no problemas», comentó el reelecto mandatario, en alusión a las tensiones entre la Casa Blanca y el gobierno de Nicolás Maduro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos