Alegatos en La Haya: el curioso incidente y su "solución parche" que provoca minutos de incertidumbre durante la defensa de Bolivia

Un micrófono falló durante la exposición de Antonio Remiro Brotóns y aunque se intentó solucionar con una "medida parche", el incidente aún no se supera.

Por Jaime Liencura

No fue ni el mejor ni el peor de los argumentos jurídicos el que detuvo la exposición de Antonio Remiro Brotóns ante los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya: fue una falla técnica.

Registrada a las 06:20, justo cuando el abogado exponía sobre los acuerdos históricos entre Chile y Bolivia, el defensor del país andino sufrió un "fade out" en su audio: dejó de escucharse por culpa de un micrófono.

Solución parche

Pese a que los magistrados intentaron solucionarlo todo con un nuevo micrófono, la solución improvisada no dio resultados pues los intérpretes tanto al español como al inglés se quedaban sin escucharlo, cuestión que no permite continuar con el proceso.

Tras varios minutos, el presidente de la CIJ decidió decretar una pausa para solucionar así los problemas técnicos.

"Decreto un receso de 15 minutos", señaló Abdulqawi Ahmed Yusuf, oriundo de Somalí.

Cabe mencionar que durante la jornada de este martes se espera la exposición de cuatro defensores de la postura boliviana, la que está programada para finalizar a las 09:00 de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo