Cortes de agua en Las Condes y La Reina: Estos son los puntos de abastecimiento

Las clases en colegios y jardines de La Reina fueron suspendidas, mientras que en Las Condes los establecimientos educacionales municipales continúan su funcionamiento.

Por Javiera Ortiz

Durante la noche de este lunes y la mañana de este martes vecinos de La Reina y Las Condes despertaron con problemas en su suministro de agua la que estaba turbia y con mal olor. Al respecto, la Intendencia Metropolitana descartó que se encontraran elementos contaminantes en los estanques, luego que Aguas Andinas llamara, de forma preventiva, a evitar el consumo ante las cerca de 200 denuncias de algunos usuarios.

Al respecto, el ministro de Salud, Emilio Santelices, hizo un llamado a los habitantes de ambas comunas de dejar su consumo en casas "Vamos a investigar las causas y se aplicarán las sanciones a quienes sean responsables", argumentó el jefe de la cartera.

Por medio de su cuenta de Twitter, la autoridad regional indicó que "en estos momentos se analizan estanques de agua afectados en Las Condes y La Reina. En 1era instancia NO se ha detectado presencia de contaminantes. Con alcaldes y autoridades regionales estamos monitoreando la situación. Recomendación es no consumir agua de la llave!".

En tanto, el director de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, afirmó que "ya tenemos las pruebas de analítica que demuestran que no ha habido daño para la salud, a partir de los problemas de olores que se detectaron ayer en la tarde en parte de las comunas de Las Condes y La Reina".

Mientras se determina una solución al problema, por parte de la empresa sanitaria, el municipio de La Reina determinó suspender las clases en colegios y jardines infantiles. Por su parte, el alcalde de las Condes, Joaquín Lavín desestimó cancelar las actividades normales.

A través de un comunicado, Aguas Andinas descartó cortes del suministro e informó de los puntos de abastecimiento alternativo de agua potable:

Las Condes:
Fleming y Tezcuco
Fuente Ovejuna y Colón
Isabel La Católica y Fleming
Tomás Moro – Latadia

La Reina:
Plaza Carlos Ossandón – Echeñique
Av. Fernando Castillo Velasco 9925
Quinchamalí con Melinka
Talinay 9673
El Piuchén 9020
Parinacota 440
Valenzuela Llanos con Onofre Jarpa
Laura Rodríguez con Fernando Castillo Velasco
Quimchamalí sector Mercado
Andacollo con Chapilca
Parinacota, Plaza Chilectra
Quillagua con Pasaje 6
Consultorio Ossandón Lampalagua con Pichen
Talinay con Las Perdices
Municipalidad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo