Diputada del Frente Amplio donará el 80% de su dieta parlamentaria

La ex presidenta de la Fech y diputada por el Distrito 7 podrá a disposición su sueldo a organizaciones sociales vinculadas a educación y pesca.

Por Javiera Ortiz

En plena campaña por convertirse en diputada del Frente Amplio por la circunscripción de la Región de Valparaíso, Camila Rojas prometió que de llegar a obtener un escaño donaría el 80% de su sueldo como parlamentaria. Promesa que hoy desde el Congreso cumplirá.

Tal como afirmó a Publimetro, la parlamentaria del Frente Amplio y única representante de la Izquierda Autónoma (IA) en el Congreso afirmó que sólo se quedará con un 20% de la dieta. "Como IA decidimos que sólo me iba a quedar con un 20% de la dieta como sueldo, el que será equitativo con los sueldos de las otras ocho personas que integran el equipo, entre periodistas encargados distritales y abogados".

Un millón de pesos líquido

"La gracia es poder tener el mismo sueldo base con quienes voy a trabajar", agrega la diputada y ex presidenta de la Fech, quien también explica que ese salario será de un millón de pesos líquidos. 

"La dieta líquida es de 6 millones y medio, considero que es muy alta y no se necesita todo. Me parece que tener un sueldo tan alto donde la mayoría de los chilenos gana considerablemente menos es contradictorio con el país que queremos", manifiesta la joven parlamentaria de 27 años.

Respecto al 80% restante, Rojas explica que estos montos irán destinados para actividades de la IA, del Frente Amplio y de organizaciones de su distrito ."Hasta ahora hemos conversado con organizaciones sociales vinculadas a educación y pesca, que son las áreas donde tenemos mayor vínculo, y que corresponden a las comisiones donde actualmente trabajo", explica

Pero la ex presidenta de la Fech no es la única que dona parte de su sueldo a su colectividad. Los parlamentarios del Partido Comunista también entregan parte de su asignación. La diputada Camila Vallejo, por ejemplo, dona poco más de un millón y medio al partido y sus juventudes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo