Noticias

Conocida empresa lanza medidor que te avisa en tu smartphone si te queda poco gas

El dispositivo se comunica con tu celular a través de una aplicación. Sirve para cilindros de 5,11 y 15 kilos. Abastible entregará los primeros 5 mil dispositivos de forma gratuita.

El «Internet de las cosas» llegó a los cilindros de gas. Ahora, a través de una aplicación, podrás saber cuánto gas licuado queda en tu balón.

Con este curioso medidor Abastible se transforma en pionera en la industria al lanzar y ofrecer en el mercado una solución que determina, la cantidad de gas que poseen los cilindros de 5, 11 y 15 kilos.

¿Cómo funciona?

El sistema es bastante simple. Se trata de un dispositivo de plástico que se comunica mediante bluetooth 4.0. El dispositivo cuenta con unos imanes que permiten posicionarlo debajo del cilindro, en la posición que indican las instrucciones.

Por medio del ultrasonido, este pequeño aparato calcula la altura del gas líquido contenido. La señal obtenida se envía a la App Abastible mediante bluetooth, y se conoce el nivel de gas disponible.

 

La aplicación, además, entrega la posibilidad de configurar una señal de alarma que notifica, con bluetooth activado y de manera personalizada, cuando el gas llega al nivel predeterminado por el usuario.

Algo que se destaca en el kit del aparato son las señales de «recuerda retirar tu dispositivo». No lo olvides cuando cambies el balón.

Para el Gerente de Innovación y Desarrollo de Abastible, Ignacio Mackenna, esta iniciativa enriquece la experiencia de los clientes a través de nuevas tecnologías.

«El Medidor Abastible es una solución efectiva para contribuir a controlar la economía del hogar; especialmente en los meses de invierno, cuando aumenta considerablemente el consumo de gas”, detalla el ejecutivo.

¿Cómo solicitarlo?

El  dispositivo del Medidor Abastible se solicita desde Arica a Coyhaique, a través de la App Abastible (descargable desde Google Play o App Store) y llega a domicilio de manera gratuita.

Abastible espera que esta herramienta de control llegue a la mayor cantidad de personas posible y para ello, dispone de las primeras 5 mil unidades gratis.

Instalación fácil

  1. Descarga e instala la aplicación.
  2. Lo primero es sincronizar el dispositivo con la App Abastible.
  3. Luego adhiere el dispositivo en la base del cilindro para medir su nivel de gas.
  4. Además podrás definir en la aplicación el nivel crítico de gas licuado y activar una notificación de aviso para evitar que te quedes sin gas de manera sorpresiva.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos