Con botellas y escupos: José Antonio Kast fue agredido en Iquique

El ex candidato iba camino a la Universidad Arturo Prat, donde daría una charla.

Por Consuelo Rehbein

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, fue agredido en la ciudad de Iquique. Un video registro los hechos. En él se ve el momento en que el ex diputado fue increpado por manifestantes. "¡Ándate facho culiao!", le gritaron, sumados a otros insultos y palabras como "fascista". Esto, cuando Kast se dirigía a dar una charla en la Universidad Arturo Prat.

La agresión incluyó escupos, empujones, golpes e incluso le lanzaron botellas.

Segunda polémica

Este no es el primer problema que tiene Kast en una universidad. Hace poco, el ex candidato acusó ser censurado por parte de la Universidad de Concepción. Esto también a raíz de una charla que daría en dicha casa de estudios.

El ex candidato presidencial se encontraba realizando diversas actividades en Iquique. Incluso, antes había bromeado con que lo "mechonearían" en la Universidad Arturo Prat, después de su charla. El candidato habría quedado con una esguince en un pie.

Gobierno anunció querella

A través de un comunicado de prensa, el ministerio del Interior anunció que se interpondrá una querella en contra de quienes resulten responsables por la agresión al ex candidato presidencial.

"Se trata de una agresión inaceptables y un  acto de violencia que debe ser rechazados por todo", dice el comunicado.

Además agrega que el ministerio se querellará a través del intendente de la Región de Tarapacá Miguel Ángel Quezada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo