Dos golpes de gracia para PPK tras los videos: Policía en estado de “alerta máxima” y oposición dio el vamos al desafuero

Después de la publicación de varios videos comprando votos, dos hechos anunciaron el fin de la era Kuczynski.

Por AP

Las últimas noticias sobre la crisis política en Perú antes de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski luego de que aliados fueron grabados presuntamente intentando comprar votos en el Congreso para evitar su destitución.

Policía en alerta

La policía peruana se encuentra en "alerta máxima" e incluso se dispuso que el personal administrativo policial "permanezca con uniforme de faena" en sus respectivas instalaciones, según una orden emitida por el jefe de la policía general Richard Zubiate.

Verónica Márquez, del área de prensa de la policía, dijo a The Associated Press que la medida se realiza para prevenir posibles desmanes y evitar que "delincuentes se aprovechen" de la situación de crisis política en el país.

Desafuero

El presidente del Parlamento opositor anuncia que iniciarán el desafuero de cinco congresistas aliados del mandatario Pedro Pablo Kuczynski involucrados en videos donde presuntamente intentan comprar votos de otros parlamentarios para evitar la destitución de Kuczynski.

Luis Galarreta dice a la prensa que entre los legisladores a quienes se investigará y se les intentará retirar sus privilegios se encuentran Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) y la actual primer ministro Mercedes Aráoz, quien es también legisladora oficialista.

Los legisladores no pueden ser procesados judicialmente mientras son parlamentarios, salvo que pierdan esos privilegios. Galarreta añade que se conformará una comisión que investigará la posible compra de votos impulsada por el oficialismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo