Facebook: Zuckerberg reconoció responsabilidad en robo de datos

El fundador de Facebook posteó en su propia cuenta detallando los avances en seguridad de su red social

Por Mauricio Ávila

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, rompió ayer su silencio tras el escándalo mundial relacionado con Cambridge Analytica, empresa que utilizó los datos de 50 millones de usuarios de la red social, sin su conxsentimiento, con fines electorales. “Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos, entonces no merecemos tenerlos”, posteó en su cuenta personal.

Zuckerberg, cuya compañía sufrió fuertes pérdidas en su valor bursátil tras conocerse los detalles del caso, hizo un repaso de los avances en seguridad y protección de datos que según él ha realizado Facebook desde 2007.

“He estado trabajando para comprender exactamente qué sucedió y cómo asegurarme de que esto no vuelva a suceder”, escribió.

En cuanto a Cambridge Analytica, posteó que “en 2013, un investigador de la Universidad de Cambridge llamado Aleksandr Kogan creó una aplicación de prueba de personalidad. Fue instalado por alrededor de 300 mil personas que compartieron sus datos y algunos de los datos de sus amigos. Dada la forma en que funcionaba nuestra plataforma en ese momento, esto significaba que Kogan podía acceder a decenas de millones de datos de sus amigos”.

Empecé Facebook, y al final del día soy responsable de lo que sucede en nuestra plataforma"

Mark Zuckerberg

“En 2015, periodistas de The Guardian nos dijeron que Kogan había compartido datos de su aplicación con Cambridge Analytica. Inmediatamente prohibimos la aplicación de Kogan en nuestra plataforma, y exigimos que tanto Kogan como Cambridge Analytica certifiquen formalmente que han borrado todos los datos adquiridos incorrectamente”.

Zuckerberg prosiguió con su relato apuntando que “en 2015, periodistas de The Guardian nos dijeron que Kogan había compartido datos de su aplicación con Cambridge Analytica (…) inmediatamente prohibimos la aplicación de Kogan en nuestra plataforma, y exigimos que tanto Kogan como Cambridge Analytica certifiquen formalmente que han borrado todos los datos adquiridos incorrectamente. Ellos proporcionaron estas certificaciones”.

En su posteo el magnate reconoce que “esto fue una falta de confianza entre Kogan, Cambridge Analytica y Facebook. Pero también fue una falta de confianza entre Facebook y las personas que comparten sus datos con nosotros y esperan que lo protejamos. Necesitamos arreglar eso”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo