Filtración de datos por parte de Facebook sirvió para campañas presidenciales alrededor del mundo

Empresa de análisis británica Cambridge Analytica fue la responsable de utilizar 50 millones de usuarios entregados por la red social para influenciar en especial en la campaña presidencial estadounidense de Donald Trump, el Brexit, entre otras.

Por Publimetro Internacional

Mark Zuckerberg, creador de Facebook está viviendo un terrible causa de su red social que lo hizo famoso, su empresa está envuelta en una acusación de divulgación de información personal de usuarios , la cual fue utilizada para que una empresa británica la usará para influenciar las elecciones presidenciales 2016 a favor del empresario Trump.

 

Zuckerberg está en el ojo del huracán, ya que, luego de una investigación británica del Channel 4 News donde se descubrió que la empresa Cambridge Analytica, comandada hasta este martes por Alexander Nix, usando un software creado por el profesor de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kojan, consiguió la información personal de 50 millones de usuarios, la que fue vendida a la empresa de Nix.

 

Con esta información de los usuarios de Facebook estadounidenses influenció a estos usuarios para poder manejar la campaña presidencial el 2016 a favor de Donald Trump. También, se dice que está empresa analítica británica fue parte importante para el Brexit o salida de Reino Unido de la Unión Europea y en elecciones presidenciales en países como: Nigeria, República Checa, Kenia, India, México y Argentina.

 

Primeros afectados

 

El director de seguridad de Facebook, Alex Stamos es el primer alto rango en dejar su cargo, luego de el escándalo que está involucrada la red social creada por Mark Zuckerberg. En la otra vereda, la junta directiva de Cambridge Analytica anunció este martes la suspensión de forma inmediata a su CEO, Alexander Nix, por la conexión con intervenciones políticas en distintos países del mundo, principalmente en Estados Unidos.

La filtración más cara de la vida

 

En la bolsa de Wall Street del día lunes, la red social bajó un 7,09% en sus acciones, lo que se traducen su peor caída porcentual desde 2012, la cual es una pérdida equivalente a los US$ 40.000 millones. Incluso, uso caer al Nasdaq (-2,13%) y el S&P 500 (-1,46%); empresas como: Alphabet (-3,40%), Netflix (-2,28%), Amazon (-2,14%) y Twitter (-1,91%)

Además, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC en inglés) sancionará a esta red social con US$ 40.000 dólares diarios por cada violación.

 

Buscando a Zuckerberg

Mark Zuckerberg

 

El creador y presidente de Facebook lleva 5 meses desaparecido, ni siquiera su perfil de la red social ha sido actualizado para poder dar con el paradero del estadounidense. Su última aparición fue en octubre del 2017, donde pedía disculpas por el daño que ha hecho y que su trabajo ha divido a las personas más que unirlas haciendo referencia a la influencia en las elecciones presidenciales de 2016

 

Además, el Parlamento Británico y la Eurocámara convocó a Mark Zuckerberg a declarar sobre la vinculación de su empresa con Cambridge Analytica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo