Gobierno chileno y renuncia de PPK: "Respetamos la decisión de los países".

El Canciller (s) abogó por un proceso de transición pacífico y constitucional.

Por Publimetro

El ministro de Relaciones Exteriores (S), Hernán Larraín, se refirió a la renuncia del presidente peruano Pedro Pablo Kuzcyknski. El Canciller valoró la relación eentre ambos países y resaltó la realización del primer gabinete binacional entre ambos países. Sim embargo, aseguró respetar las “decisiones que toman los países”.

“Cuando una nación se ve afectada por situaciones que dicen relación con la democracia o que afectan gravemente los derechos humanos, Chile tiene una actitud de mayor proactividad, pero no es el caso”, aseguró Larraín.

Hernán Larraín, que asumió la responsabilidad del ministerio ya que Roberto Ampuero se encuentra en La Haya, confía en que en el futuro se pueda mantener la buena relación con el país vecino.

“Esperamos que hacia el futuro podamos seguir trabajando bajo el mismo espíritu, cualquiera sea la decisión que adopte el país hermanos. También quiero manifestar que es de nuestra voluntad que el proceso de transición sea lo más pacífico y en conformidad a la Constitución y las leyes”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo