Nacional

Gobierno dará urgencia esta semana a proyecto de violencia en el pololeo y otras seis iniciativas legislativas

El hecho fue informado por el Ejecutivo mediante un comunicado.

Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno anunció que durante esta semana hará ingreso de siete nuevas urgencias a proyectos que actualmente están en el Congreso.

Entre las iniciativas se encuentran la que crea ChileAtiende, la reforma a la sociedad conyugal y otra que sanciona la violencia en el pololeo, por nombrar algunas.

El Ejecutivo señaló que los proyectos, a los cuales se les asignará urgencia simple, “dicen relación con la modernización del Estado, la protección e igualdad de derechos de las mujeres, y el fortalecimiento de la agricultura”, entre otras.

Los proyectos que serán priorizados en el Parlamento son:

1.- Regula la competencia en los medios de pago, Boletín N° 9201, que se encuentra en primer trámite en el Senado.

2.- Ley ChileAtiende, Boletín N° 9125, que se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados.

3.- Violencia en el pololeo, Boletín N° 8851, que se encuentra en segundo trámite en el Senado.

4.- Reforma a la sociedad conyugal, Boletín N° 7567, que se encuentra en segundo trámite en el Senado.

5.- Crea centro automatizado de tratamiento de infracciones, Boletín N° 9252, que se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados.

6.- Modifica ley N° 19.220, que regula el establecimiento de bolsas de productos agropecuarios, Boletín N° 9233, que se encuentra en primer trámite en el Senado.

7.- Acuerdo entre Chile y Estados Unidos respecto a la asignación de oficiales de seguridad a bordo, suscrito en agosto de 2017, Boletín N° 11.568, que se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados, sin urgencia. Ingresó en enero de 2018 y se vincula al programa Visa Waiver.

Tags

Lo Último


Te recomendamos