Mundo

Máxima tensión en Perú por videos de supuesta compra de votos para evitar destitución de PPK

En los videos compartido pro Fuerza Popular se puede apreciar a Kenji Fujimori negociando con un congresista.

Un legislador de Fuerza Popular, el alcalde partido opositor peruano liderado por Keiko Fujimori, presentó  videos que fueron grabados con una cámara oculta y en el que se ven intento de compra de votos por parte de sectores ligados al oficialismo.

En el video se observa al legislador Kenji Fujimori junto a los congresistas de su facción,  que apoyan a Kuczynski hablando con el legislador denunciante Moisés Mamani.

«A los que han votado a favor de la vacancia les han cerrado las puertas», dice Kenji Fujimori a Mamani, en referencia al fallido intento de destitución presidencial de diciembre.

En las imágenes también se observa que Mamani le ofrece obras públicas en la región por cambiar su voto.

Los videos fueron presentados en una sorpresiva conferencia de prensa en la que participó el mismo Mamani y que fue convocada en el Parlamento por Fuerza Popular.

Por la mañana Kuczynski había descartado con una fuerte carcajada los rumores de compra de votos, y afirmó que la acusación era un «cuentazo». El mandatario se ha mantenido en silencio por la tarde.

Keiko Fujimori, que no estuvo en el encuentro con los medios, dijo luego en su cuenta de Twitter: «Perú vuelve a ser contratante para la compra de Congresistas». Y añadió «Llegó la hora de decir al Sr. PPK que se vaya … pero YA! Su salida nos hará renacer como nación «.

En otro mensaje dijo que lamentaba que su hermano menor y rival Kenji Fujimori estuviera involucrado. Más tarde Kenji, con el rostro desencajado, dijo a la radio local RPP que lamentaba las «bajezas y hechos delincuenciales de Fuerza Popular y de su hermana Keiko».

La fiscalía de Perú anunció en la noche en un comunicado de prensa que iniciará una investigación «preliminar, objetiva e imparcial».

Tags

Lo Último


Te recomendamos