Vitacura presenta un novedoso robot asistente para trámites municipales de vecinos

La modernización apunta a aumentar la eficiencia de los trabajadores municipales.

Por Publimetro

La Municipalidad de Vitacura inauguró hoy el robot "Neo", un androide encargado de orientar y ayudar a los vecinos de la municipalidad en diferentes trámites que necesiten hacer y en materia de seguridad.

"Neo" cuenta con tecnología de reconocimiento facial, conoce la localización de las distintas oficinas municipales y cuenta con la información de los proyectos, planes y programas para los vecinos de Vitacura.

Características

Neo Gentileza

Aparte, es capaz de entregar la hora e incluso los pronósticos del clima y otros datos no almacenados internamente, gracias a su conexión wifi.

La misma municipalidad espera tener otro robot con las mismas características para mediados de este año.

Pablo Eckel, de la empresa desarrolladora del robot, Smartbot, explicó que los residentes de Vitacura pueden enrolarse dentro del sistema de almacenaje de datos voluntariamente, entregando su nombre, correo electrónico y dejando al robot sacarles una foto.

Experiencia de los usuarios

Todo lo anterior con el fin de personalizar la experiencia de sus usuarios.

Una vez que una persona esté inscrita en el sistema, Neo puede guardar el historial de preguntas de los vecinos para "aprender" lo que el usuario pregunta frecuentemente (como el clima).

Eckel explicó que "Neo", finalmente, tiene la función de aumentar la productividad del equipo municipal humano (que seguirá trabajando) que atiende al público.

Se podrán enfocar más en la atención específica que los vecinos de Vitacura requieran mientras que el robot será un apoyo en la entrega de información rutinaria.

Aparte, Pablo Eckel comentó que un robot sirve más que uno de los conocidos "tótem" de información, al generar más atención y empatía para el público.

Smartbot arrienda el servicio a la municipalidad y "capacitará" al robot "Neo" para que pueda operar por su cuenta en el futuro.

Al día de hoy tiene un 30 por ciento de la información que almacenará para futuras referencias. En el corto plazo, se le va a sumar información de eventos municipales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo