Noticias

Vergonzoso: radio boliviana emitió audio de general de Carabineros apoyando el mar para Bolivia pero era mentira

Se trata del medio Red Patria Nueva que aseguraba haber recibido palabras del general Hermes Soto Isla cuadrándose con la causa boliviana.

Más falso que aplauso de disertación escolar. Así era el audio con el que la radio boliviana Red Patria Nueva indicaba que el general director de Carabineros, Hermes Soto Isla, indicaba que apoyaba la causa de ese país por acceso soberano al mar.

El audio ilegítimo indicaba que «el Alto Mando de Carabineros ha tomado el día de ayer, martes, una resolución oficial en la que nosotros estamos de acuerdo con la causa boliviana, estamos totalmente de acuerdo con que la República de Bolivia tiene que tener una salida sí o sí al mar» y atribuía estas palabras al general Soto Isla. Pero todo era mentira.

Carabineros lo desmintió

Así al menos lo indicó la institución a través de un comunicado. «Las diversas informaciones publicadas por algunos medios de prensa, portales electrónicos y redes sociales bolivianos, respecto a una supuesta opinión emitida por el Señor General Director de Carabineros sobre la “Demanda Marítima Boliviana”, son falsas en todo su contenido», dice el texto.

Agregaron además que «el registro de audio publicado por radio “Red Patria Nueva”, en el que supuestamente se entrevista a la máxima autoridad institucional, es absolutamente falso, ya que dicho medio nunca se ha contactado con el General Director de Carabineros de Chile».

Reconocieron mentira

La información entregada por la Red Patria Nueva fue replicada en otro medio boliviano llamado Agencia Boliviana de Información (ABI), que también había validado tales palabras.

No obstante, tras detectar que todo era mentira, indicaron que «Retiramos de nuestro servicio la nota titulada «Director de Carabineros de Chile expresa su acuerdo con la demanda boliviana de una salida al mar» al reconocer la falsedad de la fuente utilizada».

Aún así, tras un breve rastreo en la web, desde Publimetro detectó que el artículo sigue estando disponible en la red. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos