Noticias

“Bolivia sencillamente inventa”: Cancillería destaca el momento exacto en que acusan al equipo de Evo de mentir en La Haya

Desde la cuenta oficial rescataron la frase que todas las autoridades querían decir pero que por protocolo no podían hacerlo.

Fue el abogado inglés Daniel Bethlehem, quien defiende la postura de Chile ante los magistrados de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya quien lo dijo fuerte y claro: acusó al equipo jurídico de Bolivia de faltar a la verdad.

PUBLICIDAD

«Bolivia sencillamente inventa», dijo el jurista que además agregó que «aún no se sabe» en qué momento Chile hizo un ofrecimiento de soberanía al mar».

Destacado

El argumento representa exactamente lo que las autoridades chilenas querían decir ante el Tribunal: que el equipo jurídico de Evo Morales presentó una versión parcial de la verdad e incluso que hizo una exposición sobre la historia que, a ojos de los chilenos, tenía varios vicios.

Recomendado

En ese sentido, sobre las materias históricas, Bethlehem acusó al equipo boliviano de crear «pura ficción, no guarda ninguna relación con la realidad histórica».

Por eso mismo, la cuenta oficial de la Cancillería destacó su presentación y publicó el momento exacto en que al abogado dice que lo que todos querían manifestar.

Palabras de un «Sir»

Cabe mencionar que Daniel Bethlehem no sólo es uno de los abogados más prestigiosos de Inglaterra. También fue nombrado «Sir» por la corona de Gran Bretaña.

Dentro de su carrera profesional, el abogado ha sido árbitro internacional, miembro de paneles de la OMC y académico de la Universidad de Cambridge y la London School of Economics. Fue consejero jurídico del UK Foreign & Commonwealth Office (2006-2011).

 

Tags

Lo Último