Chavismo festina con renuncia de PPK a través de redes sociales

El ahora ex presidente de Perú criticó en reiteradas ocaciones las prácticas autoritarias en Venezuela y ayudó a establecer el grupo de Lima para discutir la crisis política y económica de venezolana.

Por Agencias

La renuncia del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, luego de que aliados fueron grabados presuntamente intentando comprar votos en el Congreso para evitar su destitución, ha generado un terremoto político de proporciones en el país vecino.

Esta grave situación no ha dejado indiferente al continente y mucho menos al chavismo venezolano, quienes han festinado con la suerte de PPK a través de redes sociales.

Una de las políticas más poderosas de Venezuela, la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, calificó el hecho como el comienzo de la "recomposición moral de América Latina".

"Este nefasto personaje que se vanagloriaba de su pasaporte gringo pasará al basural de la historia! Que viva Perú!", agregó la ex canciller de Venezuela en Twitter.

Fuegos artificiales

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, tampoco se marginó de las burlas e incluso tiró fuegos artificiales durante la transmisión de su programa "Con el Mazo Dando", transmitido por el canal estatal VTV.

"Chao PPK, chao PPK, nos vemos en Lima. Unos cohetes para recordarle al mundo #sitemetesconVenezuelatesecas ¡ay PPK, ay (presidente colombiano Juan Manuel) Santos, ay (presidente de Brasil Michel) Temer, ay (presidente mexicano Enrique) Peña Nieto, ay (presidente de EEUU Donald) Trump!", señaló Cabello de acuerdo con diario Correo de Perú.

https://www.youtube.com/watch?v=1cy0PfJCfPs

Además, preguntó a través de la red social "quién le moverá la colita al jefe del imperialismo en Lima?", en referencia a la realización de la VIII Cumbre de las Américas a la que asistirá el presidente de Estados Unidos Donald Trump.ç

“Otra pregunta: y ahora quién dirigirá el grupo de grima? Estas cosas me ponen triste!! Jijiji”, agregó Cabello.

En otro tuit, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela enfatiza en que "quien se mete con Venezuela se seca".

Por su parte, el presidente del país petrolero, Nicolás Maduro, sólo se remitió a retuitear los mensajes de sus aliados y seguidores a sin emitir ninguna opinión personal al respecto a través de la red social.

PPK contra Maduro

En su breve mandato, Kuczynski criticó las prácticas autoritarias en Venezuela y ayudó a establecer el grupo de Lima, una coalición de 17 países que se ha reunido en varias ocasiones para discutir la crisis política y económica de venezolana.

PPK también canceló la invitación enviada al presidente venezolano Nicolás Maduro para asistir a la próxima Cumbre de las Américas en Lima, argumentando que Venezuela rompió los principios democráticos y se estaba convirtiendo en una dictadura.

Maduro ha prometido asistir a la cita regional "llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar". Funcionarios del gobierno de Kuczynski habían prometido que iban a bloquear el ingreso de Maduro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo