"Un debilitado Chile": Prensa boliviana informa que defensa nacional llega quebrada a los alegatos en La Haya

Se trata de una tesis que postula el diario La Razón, uno de los más importantes del país andino. Otros medios optaron por un tono más mesurado.

Por Jaime Liencura

"Un debilitado Chile defiende ante la Corte Internacional de Justicia su rechazo a negociar una salida al mar", dice el titular del diario más importante de Bolivia, La Razón. El periódico asegura que nuestro país llega con un quiebre ante el Tribunal de La Haya este jueves, jornada en que le toca defenderse de los argumentos planteados por el país andino el lunes y el martes.

Según la publicación, lo que explicaría la "debilitación" de Chile serían las palabras de algunos parlamentarios de nuestro país como Florcita Alarcón (conocido como Florcita Motuda) o del senador Jorge Pizarro quienes están abiertos a entregar territorio a Bolivia, con ciertas condiciones.

Contraste

No obstante, el titular de ese diario contrasta con la mesura con los que otros medios están informando sobre la jornada de alegatos en Holanda.

El diario digital Página Siete se limita a decir que "Chile arranca con la presentación de sus alegatos en La Haya"; el medio El Diario indica que "Chile anuncia respuesta a Bolivia sin cambio", mientras que El Cambio titula "Morales propone a Chile comenzar a negociar sin esperar fallo de la CIJ". El Deber, por su parte,  indica que "Chile dice que Bolivia renunció al mar con el tratado de 1904".

Las portadas se pueden ver  en la siguiente galería.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo