Noticias

Estos transportes podrían estar en tu ciudad en el futuro

Metro destaca otros proyectos interesantes de futuros sistemas y vehículos de transporte público

El multimillonario Elon Musk ha revelado recientemente el progreso del desarrollo del sistema de bucle urbano Boring Co, un autobús eléctrico subterráneo autónomo capaz de alcanzar una velocidad de hasta 240 kilómetros por hora. Metro destaca otros proyectos interesantes de futuros sistemas y vehículos de transporte público

Hyperloop

El sistema de transporte de alta velocidad Hyperloop. para pasajeros y mercancías, propulsa las cápsulas a través de tubos utilizando motores de inducción lineal y compresores de aire. El tren desarrollado por Elon Musk, CEO de Tesla Motors, podría alcanzar una velocidad máxima de 1,3k km/h con una capacidad anual de 15 millones de pasajeros..

Self-driving pods

Se trata de un avanzado sistema inteligente basado en multitud de vehículos modulares diseñados en Italia. Cada módulo puede conectarse y desconectarse con otros en las vías urbanas estándar. Cuando se unen, crean un área abierta similar a un autobús entre módulos, permitiendo a los pasajeros pararse y caminar de un módulo a otro

Personal drone

Dubai se convertirá en la primera ciudad del mundo en ver el transporte aéreo personal en el cielo. El año pasado, la Agencia de Carreteras y Transporte de Dubai presentó un cuadricóptero de tamaño humano para un pasajero. El avión teledirigido ‘EHang 184’ fabricado en China puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y es 100% eléctrico.

Hybrid Car

The Italdesign and Airbus are developing Pop.Up, the first modular, fully electric, zero emission vehicle system, designed to relieve traffic congestion in crowded megacities. According to it’s developers, Pop.Up envisages a modular system for multi-modal transportation that makes full use of both ground and airspace. The modular vehicle can reach a top speed of 100 km, is 100 per cent electric and can transport two passengers.

The Olli

El Olli es un mini bus eléctrico y sin conductor alimentado por la tecnología Watson de IBM. Se opera y se paga a través de una app, por lo que cualquier lugar en el que se encuentre el usuario puede convertirse en una parada de autobús. Este vehículo también puede tener una conversación con los usuarios y sugerirles dónde cenar, en qué hotel alojarse y proporcionarles un pronóstico del tiempo.

Urban loop

Este proyecto de Elon Musk es muy similar a Hyperloop, pero adaptado a las grandes ciudades. El proyecto consiste en la construcción de una enorme red de túneles para vehículos privados a los que se accedería mediante ascensores y que se depositarían en plataformas que los llevarían a su destino a una velocidad de 210 kilómetros por hora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos