Nacional

Golpiza a José Antonio Kast en Iquique: confirman que dos detenidos son militantes del Partido Comunista y acusan persecución

Un concejal nortino fue a visitar a los aprehendidos tras el ataque que recibió el ex candidato presidencial.

Una golpiza recibió el miércoles en la tarde el ex candidato presidencial José Antonio Kast cuando fue a dar una charla a la Universidad Arturo Prat en Iquique.

Escupos, empujones, botellazos y gritos de todo tipo fueron los que recibió el otrora parlamentario en la capital de la Región de Tarapacá, en un hecho que generó repudio por parte del Gobierno, quienes mediante un comunicado indicaron que presentarán una querella contra quienes resulten responsables del hecho.

«Se trata de una agresión inaceptables y un  acto de violencia que debe ser rechazados por todo», señaló el Ministerio del Interior.

En tanto, el concejal de la ciudad nortina Matías Ramírez confirmó a SoyIquique que dos detenidos por la golpiza son militantes del Partido Comunista.

«A solicitud de los miembros del Partido Comunista y en relación a nuestra cercanías, vine a visita a los dos detenidos que son militantes del Partido Comunista, para ver en qué condiciones se encontraba y ver los delitos por los que fueron detenidos», afirmó.

Al respecto, precisó que «la mujer fue detenida por desordenes y el fiscal de turno ordenó su libertad, previo apercibimiento de fijar su domicilio. Y en el caso del hombre, va a pasar a control de detención por el delito de lesiones».

Por último, el concejal recalcó respecto al hombre aprehendido que «de acuerdo a los antecedentes que tenemos y si bien él participó en la manifestación, él no estaba en las cercanías de Kast como para poder haber provocado estas lesiones, por lo que creemos que estas personas solamente fueron detenidas por ser militantes del Partido Comunista».

Tags

Lo Último


Te recomendamos