Noticias

John Boyega sabe lo que Hollywood necesita hacer: “La gente ha tenido suficiente de lo mismo”

El actor y productor de 26 años está listo para sacudir los cimientos en “Pacific Rim: Uprising”.

Gregory Wakeman / www.metro.us

Incluso a través del teléfono uno se puede dar cuenta de porqué John Boyega, a sus 26 años, ya es una mega estrella del cine.

No solo porque es cálido y amable, sino que porque cuando conversas con el actor de “Star Wars: The Last Jedi”, va directo al grano y no esconde su ambición. Aunque en lugar de usar su posición como estrella principal y productor de “Pacific Rim: Uprising” para ser parte de la élite del cine, Boyega quiere usar esto como poder de representación, inclusión y progeso social.

Eso es exactamente porqué Boyega me dijo el mes pasado, cuando hablé con él sobre “Pacific Rim: Uprising”, porqué el tema de la unidad es tan importante y porqué el reciente empuje de Hollywood hacia la igualdad no es una cuestión de moda.

P: En la Comic-Con dijiste que “Pacific Rim: Uprising” se trataba de la unidad. ¿Por qué es tan importante eso para ti?

– Ha habido el debate durante mucho tiempo sobre que cierto sector de la audiencia no se siente incluido o representado en eso que todos amamos, y que es el entretenimiento. Hemos tenido el mismo tipo de persona en pantalla y el mismo tipo de mundo alimentándonos. Y ahora siento y pienso que la gente ha tenido suficiente. Trabajar en la industria como actor y ser afectado por ese tipo de proyectos de forma personal, siempre he buscado proyectos que busquen la inclusión. Eso significa buscar el talento genuino, evitando convertirlo en un movimiento simbólico y simplemente poniendo trasfondos más diversos para que el estilo y el enfoque de la narración de las historias sean únicos.

P: ¿Te preocupa que este movimiento sea solo una moda?

– Ya antes, en el pasado, algunos movimientos han resultado en modas. Ya sabes, Hollywood pondrá a ciertos personajes y personas en posiciones, pero luego no cumplirá en la forma en que lo harán con otras estrellas principales. Pero ahora se siente como si la gente finalmente empezara a ver a través de las cortinas de humo. Es hora de obtener resultados reales, y esto es muy, muy bueno, independientemente de si se está de acuerdo o no. Nuestra audiencia es diversa y diferente y debemos incluirla.

P: Esta secuela viene más por el éxito internacional de “Pacific Rim” que como una prueba de que las cosas están cambiando a nivel doméstico…

– Hemos visto muchas veces que China ha sido la mano secreta y secundaria para proyectos de estudio. Puedes tener números bajos a nivel nacional y descubrir que los publica en una fecha posterior en China, y te das cuenta de que en China obtienes los ingresos que habías perdido. Definitivamente hay un énfasis allí. Pero para ser sincero, «Pacific Rim» atraía al mundo por su historia, contenido y narrativa.

P: ¿Por qué produciste “Pacific Rim: Uprising”?

– Al ingresar a la industria, pude leer bastante sobre las diferentes oportunidades y posiciones que podía seguir. Y cuando actuar no necesariamente iba bien, siempre estaba abierto a ver lo que estaba disponible, y producir siempre me intrigaba. Controlar especialmente varias responsabilidades creativas diferentes de un proyecto, y tomarse el tiempo para ayudar a su desarrollo. El lado comercial siempre me ha atraído, especialmente la conversación y el ajetreo que implica. Sin embargo, también son dos pájaros de un tiro, porque me ayuda a facilitar mi carrera como actor y me ayuda a construir proyectos y carreras para otros, y quiero ser parte de ese movimiento.

«Pacific Rim: Uprising» se estrena este 23 de marzo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos