Juez autoriza extracción de sangre a ex espía envenenado

El ex espía y su hija se mantienen inconcientes internados en el hospital de Salisbury

Por Francisca Herrera

Un juez de la Corte de Protección de Londres autorizó la extracción de sangre al ex espía ruso envenenado en Salisbury, Serguei Skripal, para llevar a cabo pruebas respecto a la sustancia que tiene en estado crítico a Skripal y a su hija.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) será la encargada de obtener las muestras.

El químico nervioso identificado por expertos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down es conocido como Novichok, una clase de sustancias neurotóxicas desarrolladas por la Unión Soviética hacia el final de la Guerra Fría.

Durante la jornada también se conoció que el policía contaminado que se encontraba hopitalizado tras ayudar al ex espía y su hija fue dado de alta.

Por su parte, el embajador ruso en Londres dijo el jueves que Gran Bretaña tiene una trayectoria de violaciones del derecho internacional y que no se puede confiar en su investigación del envenenamiento de un exespía ruso en su territorio.

El embajador Alexander Yakovenko dijo que Rusia “no puede dar por sentada la veracidad de las palabras británicas” y acusó al Reino Unido de tener una “mala trayectoria de violaciones del derecho internacional y de mentirle a la comunidad internacional”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo