¿La TV pública boliviana transmitió durante los alegatos orales chilenos?

Esta es la pregunta que se hacía hoy el ex canciller chileno Heraldo Muñoz en declaraciones a medios chilenos. Muñoz instó a Bolivia a no censurar la exposición chilena en sus medios de comunicación, una petición que se basa en lo que pasó en 2015, cuando se realizaron los alegatos orales de la objeción preliminar, donde la televisión estatal boliviana cortó su transmisión cuando hacían sus exposiciones los representantes chilenos.

Por Irene Ayuso

 

Si bien en los dos primeros días de alegatos en los que era el turno de Bolivia, el despliegue de medios fue masivo, en el caso chileno pareció haber un apagón informativo, pues no tuvimos las mismas imágenes de la sociedad civil todos reunidos en plazas y llenando auditorios en torno a una única  pantalla o las marchas de las Fuerzas Armadas que se produjeron después.

Lo que si destacaron desde la TV pública boliviana es la ausencia de manifestantes afuera del Palacio de la Paz en la Haya, donde hubo concentraciones los días anteriores de bolivianos pidiendo Mar para Bolivia.

Por otro lado, en la ciudad  Antofagasta en Chile, un grupo de habitantes  desplegó este jueves una enorme bandera en señal de apoyo al equipo chileno en la Corte Internacional de La Haya.  Simulando el banderazo que se hizo en Bolivia de 400 km desde la Paz a Oruro, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, invitó a los antofagantinos a embaderar a ciudad en respuesta a las declaraciones de Evo Morales por Twitter en el que decía que Antofagasta fue, es y será de  Bolivia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo