Participarán más de 20 viñas: Fiesta de la Vendimia de Buin convoca a todos al estadio Cacique

Durante los tres días que dura esta festividad, se harán exposiciones artesanales, grupos folclóricos, charlas de sommeliers, concursos, un extenso mercado rural y un nutrido patio gastronómico. Se espera la visita e 60 mil personas.

Por Publimetro

Vino, pisada de la uva, gastronomía tradicional, música, artesanos locales serán parte de los ingredientes que darán vida a la 16.ª versión de la Fiesta de la Vendimia organizada por el municipio de Buin,  a desarrollarse los días 23, 24 y 25 de marzo en el estadio el Cacique de la comuna, ubicado en calle Errázuriz número 500.

En esta edición, participarán más de 20 viñas entre ellas Santa Rita, Concha y Toro, Carmen, Escudo Rojo, Torres del Paine, entre otras, quienes deleitarán a los visitantes con distintos sabores y aromas.

Al encuentro se espera que asistan cerca de 60 mil personas -convirtiéndola a la Fiesta de la Vendimia de esta comuna-, en una de las más importantes del país. La entrada es liberada y el ticket para degustar tendrá un valor de 5 mil pesos, que consistirá en cuatro copas de reservas y $10.000 en gran reserva.

Además, durante los tres días que dura esta festividad, se harán exposiciones artesanales, grupos folclóricos, charlas de sommeliers, concursos, un extenso mercado rural y un nutrido patio gastronómico donde destacarán carnes a la piedra, anticucho de jaiba, costillar de Jabalí y carros gourmet, entre otras variedades que conquistarán el paladar de los asistentes.

Durante el lanzamiento se realizará el tradicional “pisada de la uva” que estará a cargo de la gobernadora del Maipo, María José Puigrredon, al alcalde de Buin, Miguel Araya y la  reina comunal. Además durante los tres días que dura esta fiesta se harán concurso de esta tradición rural.

También, quienes asistan podrán ver en “vivo” diversos artesanos fabricando sus productos entre ellos telares, piezas de fierro fundido y chupallas haciendo de esta fiesta un registro histórico de la cultura local.

La música estará a cargo de reconocidos artistas nacionales, Buddy Richrad y Gloria Simonetti llevarán los recuerdos, en tanto Joe Vasconcellos y Moral Distraída harán bailar a los asistentes. Por su parte el Huaso Filomeno llevará el humor.

El encuentro también está dirigido a toda la familia. Es así, que el municipio dispuso de un sector de entretención para que los más pequeños puedan disfrutar de juegos inflables, , títeres, fotografías, globos, entre otras alternativas.

La Fiesta de la Vendimia de Buin es una de las más antiguas de la Región Metropolitana y tiene como objetivo destacar el valor de la producción cultural en torno al vino, las tradiciones chilenas, resaltando el turismo de la Provincia de Maipo. El lanzamiento se hará el próximo viernes 23 de marzo a las 12:00 horas. Ocasión que se hará la pisada de la uva dando inicio a esta fiesta cultural.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 23  DE MARZO

11:00 apertura de puertas del recinto

12:00 Lanzamiento  prensa de la  XVI Fiesta de la Vendimia

19:30 Inauguración oficial XVI Fiesta de la Vendimia

20:00 Presentación show Gloria Simonetti

21:00 Presentación show Buddy Richard

SÁBADO 24 DE MARZO

11:00 Apertura puertas del recinto

14:00 Competencia Folclórica

21:00 Presentación show Joe Vasconcellos

DOMINGO 25 DE MARZO

11:00 Apertura puertas del recinto

13:00 Competencia Folclórica

19:00 Presentación show Huaso Filomeno

20:00 Premiación competencia Folclórica

21:00 Presentación show Moral Distraída

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo