¿Qué pasará con la Cumbre de las Américas tras la renuncia de PPK?

Las invitaciones para el importante foro internacional había sido realizadas por Pedro Pablo Kuczynski

Por Agencias

A tres semanas que se realice la VIII Cumbre de las Américas en Perú, en el país se vive un terremoto político luego que Pedro Pablo Kuczynski renunciara a la presidencia.

El importante foro internacional, que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, pretendía reunir a los líderes del hemisferio occidental. Anteriormente la cancillería peruana advirtió que se “complicaría la Cumbre”, ya que PPK realizó la invitación.

Mientras los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Argentina, Mauricio Macri, condicionaron su participación si “cae el gobierno”, según fuentes de la Casa Rosada citadas por La Nación; desde la Casa Blanca señalaron a la agencia EFE que el presidente de EEUU, Donald Trump, mantiene su decisión de asistir a  la reunión regional.

La última decisión quedará en manos del Martín Vizcarra, quien asumirá hoy como presidente. Sin embargo, analistas abogan por posponerla y realizarla el 2019 para que puedan asistir los mandatarios recién electos de los países que este año realizan elecciones y así agendar compromisos concretos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo