Noticias

Presidente Piñera tras los alegatos de Chile en La Haya destacó “contundencia” de los argumentos

El Mandatario indicó que hubo un “trabajo bien hecho” tras los alegatos de la parte chilena en en la Corte Internacional de Justicia.

«Ha sido un trabajo bien hecho, apegado al derecho», dijo el Presidente Sebastián Piñera respecto a las exposiciones realizadas por el equipo jurídico chileno ante los magistrados de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, luego que una nueva jornada de alegatos finalizara en Holanda.

PUBLICIDAD

El Mandarario destacó «la contundencia» de los abogados nacionales, que este jueves tuvieron su primera oportunidad de exponer la visión de Chile ante la petición de Bolivia de acceso soberano al mar.

Eje de abogados

Cabe señalar que tras la presentación inició con la exposición del agente Claudio Grossman, quien no tuvo reparos en indicar que la verdadera razón por la que Bolivia reclamaba a Chile era la recuperación de Antofagasta.

Recomendado

Por su parte, los cuatro abogados que tuvieron la representación en sus manos se centraron en desmentir la «versión parcial» de la historia que contaron desde la contraparte boliviana el lunes y el martes.

Tags

Lo Último