Ataque terrorista en Francia: Estado Islámico reivindica triple ataque que dejó tres víctimas fatales

El sospechoso fue identificado por las autoridades como un Redouane Lakdim, un marroquí que estaba siendo investigado por radicalización

Por Francisca Herrera

El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó el triple ataque terrorista en el sur de Francia que dejó este viernes al menos tres víctimas fatales y cinco heridos, uno de gravedad.

Según una declaración de la agencia de propaganda Daesh, llamada Amaq, el grupo terrorista señala que un "soldado del califato" está detrás del ataque, llevado a cabo presuntamente por un marroquí radicalizado.

"Era un soldado de ISIS y perpetró el ataque en respuesta a los llamados a alentar contra los países de la Coalición", escribieron.

Atentado

El sospechoso, identificado por las autoridades como un Redouane Lakdim (26), robó un auto en Carcassonne, mató a un pasajero e hirió al conductor.

De ahí siguió a cuatro policías de la 53ª Compagnies Républicaines de Sécurité (CRS) contra quienes abrió fuego, sólo un oficial resultó herido en el hombro.

Posteriormente el individuo se dirigió al un supermercado de la cadena Super U en la localidad de Trebes, al sur de Toulouse, donde realizó disparos y una toma de rehenes. Aquí asesinó a dos personas más e hirió a tres oficiales, uno de ellos es el policía que voluntariamente se ofreció como rehén a cambio de una mujer.

En el estacionamiento del supermercado se encontró un automóvil en el aparcamiento y se lo identificó como perteneciente a un marroquí.

De acuerdo al diario francés Le Figaro, el hombre, de origen marroquí que estaba siendo investigado por radicalización, solicitó la liberación de Salah Abdeslam, único sobreviviente del comando que llevó a cabo los atentados en París el 13 de noviembre del 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo