Ataque terrorista en Francia: Redouane Lakdim, el sospechoso que llevó a su hermanita a la escuela antes del ataque

El joven marroquí residía en Carcassonne con sus padres y era conocido en la zona por pequeños delitos como "posesión de drogas y armas"

Por Francisca Herrera

El Ministro del Interior francés, Gérard Collomb, identificó a Redouane Lakdim como el principal sospechoso de los tres ataques terroristas vividos durante la jornada de este viernes al sur de Francia.

Lakdim, un joven de 26 años y de origen marroquí que residía en Carcassonne con sus padres y entre tres a cuatro hermanas, era conocido en la zona por pequeños delitos como "posesión de drogas y armas", de acuerdo con Collomb.

El sospechoso había sido visto el viernes por la mañana acompañando a su hermana menor a la escuela, de acuerdo con el testimonio de un vecino en conversación con Le Parisien.

Otro vecino en conversación con el mismo medio señaló que siempre asistía a la mezquita y lo calificó como alguien "tranquilo", "agradable" y "siempre con una buena palabra".

Terrorista

"No podríamos decir que era conocido como un radical que podía actuar", señaló el ministro. "Hizo el acto de repente", agregó.

Sin embargo, las autoridades lo tenían en la mira,  había sido seguido por la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSI) bajo sospecha de radicalización y se investigaba un viaje que realizó a Siria, según han revelado los medios franceses.

Testigos del incidente aseguraron que al momento de la toma de rehenes reclamó su afiliación a Daesh gritando "Alá Akbar".

Además, durante la negociación solicitó la liberación de Salah Abdeslam, único sobreviviente del comando que llevó a cabo los atentados en París el 13 de noviembre del 2015.

Estado Islámico, a través de la agencia de propaganda Daesh (llamada Amaq) reivindica triple ataque perpetrado por un "soldado del califato".

Autoridades afirman que el Lakdim actuó solo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo