Clínica Alemana confirma que la infección de los recién nacidos fallecidos no se originó dentro del recinto

El recinto confirma que la muerte de los recién nacidos se infectaron por el suplemento alimenticio, y no por una infección intrahospitalaria.

Por Felipe Betancour

A través de un comunicado la Clínica Alemana respaldó su postura acerca de la bacteria que provocó la muerte de dos recién nacidos en febrero de este año.

"Los resultados de los estudios de clonalidad bacteriana del ISP arrojaron que la contaminación indica un brote de la fuente común ajeno a esta institución".

Clínica Alemana insistió desde el primer momento en que los recién nacidos se infectaron por el suplemento alimenticio, y no por una infección intrahospitalaria.

"Ello se sustenta en que las mismas bacterias, con idénticos patrones genéticos se encontraron en pacientes hospitalizados en distintos edificios de esta Clínica y en otros dos establecimientos de salud, lo que descarta la posibilidad de una infección intrahospitalaria", aseguraron desde el recinto hospitalario.

Ahora, se deberá comprobar si Red Sana, empresa responsables de los alimentos que consumieron los recién nacidos fallecidos es o no la culpable de los hechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo