Noticias

Hay mejores expectativas: según estudio 51% cree que será promovido por el jefe en 2018

En cuanto a los profesionales que creen que perderán su empleo, la cifra llega sólo al 22%.

La proyección de crecimiento económico en Chile para 2018 plantea mayores expectativas laborales; según los expertos, dada esta situación, hoy día es un buen momento para buscar trabajo y nuevas oportunidades laborales.

Según un estudio realizado con más de 7.000 trabajadores a nivel nacional por Adecco Chile, empresa de Servicios de Recursos Humanos, el 51% de los encuestados cree que tendrá un ascenso laboral durante 2018. De ellos, un 13% piensa que será promovido en la misma compañía, mientras que el 38% que conseguirá un mejor cargo en otra empresa.

Para Aron Conchester, Director de Permanent Placement y Recruitment Process Outsourcing (RPO) de Adecco Chile, “durante el primer trimestre del año hemos visto una reactivación en los requerimientos de las organizaciones, unido a un mayor movimiento en las postulaciones de candidatos”.

En cuanto a los profesionales que creen que perderán su empleo, la cifra llega sólo al 22%. “Los chilenos sienten mayor confianza y seguridad con respecto al panorama laboral, quienes perciben este año como auspicioso y de mejora económica”, comenta el experto.

Esta misma investigación reveló que el 11% de los encuestados piensa que ocupará un cargo similar al actual en otra empresa y el 4% que tendrá un puesto similar en su actual lugar de trabajo. El 12%, en tanto, cree que su actual situación laboral no experimentará ningún cambio.

“De este estudio concluimos que la mayoría de los trabajadores chilenos prevé estabilidad o mejoría en su situación laboral. Con el correr de los meses, se espera que se genere un mayor número de puestos de trabajo y que estas buenas condiciones mejoren aún más de forma paulatina”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos