Noticias

Providencia en alerta: inician operativo en coordinación con SAG por mosca de la fruta

El SAG realizarán encuestas casa a casa para verificar la existencia de árboles frutales, tomar muestras, descargar fruta, aplicar tratamiento químico de árboles y suelos, e instalar trampas de monitoreo.

El director Regional Metropolitano del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Óscar Concha, y la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, dieron inicio a acciones de vigilancia por la mosca de la fruta, tras la detección de un ejemplar de este insecto en el sector del barrio El Aguilucho, específicamente en el perímetro comprendido entre Ricardo Lyon, Francisco Bilbao, Eliecer Parada y Jaime Guzmán Errázuriz.

La vigilancia tiene como objetivo detectar posibles larvas y huevos de la mosca de la fruta y así descartar la presencia de otros ejemplares. Ello permitirá ratificar la ausencia de la plaga en otros sectores de la comuna y, a su vez, eliminarla donde esté presente.

Es por eso que funcionarios del SAG realizarán encuestas casa a casa para verificar la existencia de árboles frutales, tomar muestras, descargar fruta, aplicar tratamiento químico de árboles y suelos, e instalar trampas de monitoreo.

“Cabe señalar que la aplicación de productos químicos no implica ningún riesgo para la salud humana, pero es importante seguir todas las indicaciones que entregan los/as funcionarios/as del SAG”, indicó el municipio.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, hizo un llamado a los vecinos “a facilitar el trabajo del SAG. Habrá 70 efectivos de dicho servicio realizando un operativo que llevará días, trabajando para detectar el insecto y erradicarlo del sector”.
Por su parte, el director Regional del SAG, Óscar Concha, pidió a quienes viven en Providencia “no trasladar fruta a otros lugares de la ciudad, ya que puede constituir una vía de dispersión de la plaga”.

Además reiteró el llamado a quienes viajen al extranjero para que no traigan productos de origen vegetal o animal a su regreso Chile, pues constituyen un riesgo para el ingreso de plagas y enfermedades que pueden dañar la producción agrícola, ganadera y forestal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos