Vertido ilegal de componentes en un acueducto en la comuna de la Reina Habría sido la razón de por qué el lunes en la noche y martes pasado vecinos de esa misma comuna y de Las Condes habrían percibido malos olores en el suministro de agua.
PUBLICIDAD
El olor se generó porque una empresa ligada a la construcción habría tirado desechos de baños públicos a estanques de agua potable.
El director de Gestión del Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, informó en un video publicado a través de redes sociales que «hemos encontrado un vertido ilegal en una de las cámaras de registro de nuestro acueducto La Reina».
«Los análisis de laboratorio indican que los componentes encontrados en el vertido ilegal corresponden a aquellos propios de algún tipo de sanitizante industrial. Dichos componentes causantes de mal olor coinciden con las primeras muestras tomadas tras el incidente de olores en agua a principio de semana», informó la empresa en su sitio web.
El directivo de Aguas Andinas también tildó esta acción de «un acto ilegal, vandálico y deliberado, que debemos abordar con tolerancia cero».
A raíz de esto, ejecutivos de la empresa interpondrán una denuncia por este vertido ilegal ante la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI.
1) encuentro q la sola probabilidad de q vecinos hayan tomado agua en q en q podría haber “caca” diluida en líquidos de baños químicos es grave
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) March 23, 2018
PUBLICIDAD
2) por eso nos vamos a hacer parte en la acción presentada por @aguas_andinas ante la @PDI_CHILE para q investigue a fondo quién hizo esto y porqué
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) March 23, 2018
Informamos que la Intendencia Metropolitana se hace parte de la denuncia de @Aguas_andinas por vertido ilegal de desechos en un acueducto ubicado en la comuna de La Reina. pic.twitter.com/li24VHfsNr
— Delegación Presidencial Regional Metropolitana (@DPR_RM) March 23, 2018
Según los datos entregados por cada municipio a Publimetro, en Las Condes unas 40.000 personas se vieron afectadas por este problema; mientras que en La Reina, otras 100.000 vieron mermadas sus actividades cotidianas.