"Chile quiere amedrentar al mundo entero tratando de tergiversar nuestra demanda": el duro mensaje de Evo Morales antes de regresar a La Haya

El miércoles se cierran los alegatos, con la intervención de los abogados chilenos.

Por Nathaly Lepe

Este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales, regresa a La Haya para respaldar a la delegación de su país que defiende la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia, no sin antes enviar un duro mensaje a Chile.

“Siento que quieren amedrentar al mundo entero, tratando de tergiversar nuestra demanda, tratando de confundir a los pueblos del mundo, a la CIJ, como si la demanda fuera contra el tratado de 1904, nuestra demanda no es contra el Tratado sino para pedir todos los compromisos y que Chile cumpla con los ofrecimientos con Bolivia”, dijo el Presidente.

Morales realizó sus declaraciones en medio de una serie de actos en los que participó en La Paz, entre ellos la entrega deuda unidad educativa en el municipio de Viacha.

Cabe recordar que el lunes nuevamente le corresponde exponer a Bolivia, en la  última etapa de la demanda que presentó en 2013 para que la corte obligue a Chile a negociar sobre una salida soberana al océano Pacífico.

Los alegatos culminarán el día miércoles, con la intervención de los abogados chilenos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo