Minsal: Llaman a evitar el consumo de pescado ilegal durante Semana Santa

Esto para evitar posibles problemas de salud a causa del consumo de alimentos en mal estado. El llamado es a ser cuidadosos respecto a lo que se consuma.

Por Consuelo Rehbein

Tomando en cuenta la proximidad de la semana santa en nuestro país el ministro de Salud, Emilio Santelices, realizó un llamado a la población a evitar el comercio ilegal.

Esto, para tener la garantía que el pescado que adquieran esté en buenas condiciones y evitar posibles problemas de salud. En estas fechas aumenta el consumo de este tipo de productos, y desde ya, las autoridades encienden las alarmas.

¡Revisen lo que compran!

“Cuando se acerquen a un puesto de pescado no deben tocarlos con las manos para evitar contaminación. Deben chequear si el pescado está muy blando, si los ojos están hundidos, si no está brillante por fuera", explicó el Ministro. "Esas son características que deben considerar al momento de comprar pescado. Esto, de cara a la semana santa, donde el consumo aumenta considerablemente”, señaló el secretario de Estado.

Este llamado a la ciudadanía, fue realizado por la máxima autoridad de salud en el marco de una visita a la feria Martínez de Rozas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo